¿Cuáles son los riesgos laborales en la minería?

minería trabajo

¿Cuáles son los riesgos laborales en la minería?

Una de las actividades más antiguas del hombre y considerada hasta nuestros días una de las labores más peligrosas a desempeñar. Más allá de si se trata de una mina grande o de pequeña escala; de explotación a cielo abierto o subterránea, los trabajadores de mina están expuestos a riesgos.

Los riesgos ambientales tales como las dificultades subterráneas ocasionadas por la oscuridad, el calor y la humedad, radiaciones y la exposición a gases como el metano complican la salud de los colaboradores. De igual manera, están expuestos a ruidos, vibraciones, polvo y explosivos; de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud) el polvo es el elemento que más afecta la salud del trabajador en todo el mundo.

Riesgos a envenenamiento, producto de resinas, adhesivos, líquidos no inflamables; y de riesgo biológico, como puntuales de madera o contacto con animales como las ratas, realmente lo convierten en una de las actividades con mayor eventualidad, sin contar con los accidentes físicos por explosiones o chimeneas.

Por ello, es necesario que las empresas dedicadas al rubro de la minería prevengan futuras enfermedades de sus colaboradores, pues la prevención es una de las mejores acciones que demuestran la importancia de la labor humana. En Red Salud Ocupacional le brindamos exámenes médicos ocupacionales para prevenir y tratar males ocasionados durante las jornadas laborales, al igual que charlas del cuidado de salud, entre diversas actividades con el fin de garantizar salud y eficiencia.

Encuentra mayor información en nuestra página de Facebook.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *